La piedra lunar es hoy en día muy popular en litoterapia, no sólo por su acción beneficiosa sobre la mente y el cuerpo, sino también por su aspecto atípico caracterizado por un reflejo azul plateado. Considerada como la piedra de la feminidad, se utiliza especialmente por sus virtudes curativas contra los trastornos femeninos y sus efectos beneficiosos para la fertilidad. Para aprovechar las acciones beneficiosas asociadas a ella, puede llevarla en forma de joya o de pulsera de piedra lunar.
Breve historia de la piedra lunar
La piedra lunar es un mineral con tonos de color que pueden ser blancos, amarillentos, anaranjados o marrones. Si en general es incoloro, puede tener matices azulados y es además de ahí de donde toma su nombre. Su reflejo blanco lechoso y azul plateado suele recordar el aspecto del astro nocturno cuando la piedra lunar se coloca al sol. En sánscrito, la piedra lunar se llama chandrakant, que significa literalmente amar la luna.
Durante la época medieval, esta piedra la llevaban las mujeres que deseaban mejorar su fertilidad, pero cuando llegó a Occidente, su uso fue diferente. Según la leyenda, las parejas de enamorados se lo ponían en la boca para tener una visión de su futuro. Hoy en día, esta gema es muy apreciada en el ámbito del arte ya que permite realizar objetos de decoración atípicos, pero sobre todo joyas originales, como la pulsera de piedra lunar, que son muy utilizadas en litoterapia.
¿Cuáles son las virtudes de la piedra lunar?
Como todos los minerales utilizados en litoterapia, la piedra lunar aporta efectos beneficiosos a nivel espiritual y físico, pero también emocional. En todas las culturas se asocia al principio de feminidad. Como la luna, representa la luz que tranquiliza en la oscuridad. Así, llevar una pulsera de piedra de luna puede ser muy eficaz para estimular las capacidades extrasensoriales, la sensibilidad y la creatividad.
En litoterapia, este mineral tiene propiedades curativas que pueden aliviar los trastornos ginecológicos femeninos, como las reglas dolorosas, los síntomas de la menopausia o la infertilidad. La piedra lunar también contribuye a la purificación del cuerpo, ya que potencia la función de los riñones y la vejiga.
Además de potenciar la sensualidad y la felicidad conyugal, esta piedra preciosa también aumenta la intuición, la ternura y la tolerancia femeninas. Por eso puede ayudar a suavizar el temperamento de los individuos demasiado severos. Utilizada como amuleto de la suerte, reduciría los riesgos de accidente, lo que la convierte en una piedra ideal para los viajeros.
La piedra lunar en la litoterapia
La mayoría de las veces, la piedra lunar se recomienda para las mujeres, pero puede ayudar a algunos hombres a encontrar su camino. Para aprovechar sus efectos beneficiosos y su belleza, lo ideal sería llevar una pulsera de piedra lunar o una joya a medida. Preferiblemente, opte por accesorios de plata u oro blanco. Gracias a su tono suave, estos dos materiales encajan perfectamente con la evocación lunar y la discreta belleza de la piedra.
En astrología, los signos del zodiaco asociados a esta gema son Cáncer, Capricornio y Géminis. Los efectos beneficiosos de la roca también pueden servir a los signos de pez y Acuario. La piedra lunar es también la piedra de nacimiento de los nacidos en junio. Corresponde en particular al lunes y al planeta Urano.
Después de algunas semanas de uso, la piedra puede vaciarse de toda su energía, en este caso, será necesario purificarla luego para recargarla energéticamente. Para ello, piense en colocarlo sobre una capa de sal gruesa o en sumergirlo en un agua no calcárea durante varias horas. Para optimizar su eficacia, también puede cargarlo durante 12 horas exponiéndolo a los rayos del sol o a la luz natural de la luna.
¿Cómo encontrar su pulsera de piedra lunar?
Para comprar una piedra lunar para incrustar en sus accesorios y joyas, acuda a una tienda especializada en litoterapia para beneficiarse de una gema de calidad. Si no tiene tiempo para ir a una tienda, piense en comprar en línea en sitios dedicados a la litoterapia. No obstante, compruebe la reputación y la seguridad (pago, protección de datos, avisos legales y CGC) de la tienda electrónica antes de realizar un pedido. Pregunte por los productos en venta (calidad, origen, características, precio, etc.) para evitar malas sorpresas.
Tenga cuidado, algunas tiendas venden productos falsificados (roca sintética o de imitación), por lo que debe estar atento al elegir el proveedor y la piedra lunar. Hay que tener en cuenta, para terminar, que las gemas más bellas suelen ser raras de encontrar y su precio sigue siendo bastante elevado. Tómese el tiempo de comparar los diferentes precios y productos para encontrar la mejor oferta.